Medicina holística para perros Por Nicolás Pantoja

Los nuevos métodos para mantener la salud de nuestras mascotas están tomando fuerza. Ahora existe la posibilidad de recurrir a terapias homeopáticas y sensoriales para curar sus dolencias y problemas de conducta. Estos tratamientos son complementarios a la medicina tradicional, por lo que ambos pueden ser utilizados al mismo tiempo.

Flores de Bach, musicoterapia y aromaterapia son algunos tratamientos que actualmente se realizan en Chile.

Flores de Bach

Esta terapia es poco invasiva y absolutamente natural, por lo que no existe problema en complementarlo con la medicina tradicional. Las Flores actúan sobre el sistema emocional del perro.

Son ideales para mejorar el comportamiento de la mascota y entregarle tranquilidad. Además no contiene ningún componente químico ni aditivos tóxicos.

Aromaterapia

Este método puede ser utilizado de manera olfativa o tópica (masajes). Se basta en la destilación de plantas terapéuticas para formular aceites esenciales. Actúa como ansiolítico en el sistema nervioso central.

Se utiliza para los tratamientos puntuales, como heridas y para reducir la ansiedad frente a distintas situaciones. Al ser de rápida acción es ideal para tranquilizar a nuestro amigo para las visitas al veterinario o viajes.

El nombre del aceite es Calmer, de la marca Vetarom. Se puede adquirir en veterinarias y tiendas de perros. Su valor va desde los $12.000 el frasco de 30 ml.

Musicoterapia

Es una terapia sensorial que se centra en música de frecuencia modificada. De esta forma los perros logran captar las partes más calmas, adaptadas a sus sistema auditivo.El nombre del aceite es Calmer, de la marca Vetarom. Se puede adquirir en veterinarias y tiendas de perros. Su valor va desde los $12.000 el frasco de 30 ml

Su aplicación ideal es en lugares donde haya menos ruido ambiente. Es ideal para reducir la ansiedad emocional y para calmar los sentidos del perro en ambientes con muchos sonidos fuertes, como petardos y fuegos artificiales.

Síguenos en: