Consejos para ayudar a tu perro a lidiar con los fuegos artificiales Por Gabriela Miranda

Mantén a tu perro en el interior durante los fuegos artificiales, preferiblemente con compañía humana. Si hace calor, el aire acondicionado ayudará a que se relaje. Llevar a tus perros a un espectáculo de fuegos artificiales nunca es una buena idea.

Haz que tengan un lugar seguro al interior para que tu perro se retire si es que comienza a sentirse incómodo. Cuando tienen miedo de los sonidos, los perros a menudo prefieren áreas pequeñas y cerradas.



Si es posible, mantén las ventanas y cortinas cerradas. Eliminar la estimulación visual también ayuda a calmar a los perros.



Déjale a tu perrito algo divertido para que se distraiga, como sus juguetes o un Kong congelado lleno de sus comidas favoritas.

Ponles música relajante para perros, la puedes encontrar gratis en internet. Trata de poner la música antes de que los fuegos artificiales comiencen, para que empiece a asociarla con la calma y relajación. Luego, reprodúcela un par de horas antes de que comiencen los fuegos artificiales y continúa hasta que se queden dormidos.



Saca a pasear a tu perro y trata de que haga mucho ejercicio para que en la víspera de año nuevo esté más cansado y relajado.

TIP EXTRA: El día de año nuevo, muchos perritos se pierden porque se quedan las puertas abiertas por la emoción. Una buena idea para los perrunos que no tienen una placa, es comprar identificadores de llaves y escribirle los datos de tu mascota y después se lo cuelgas en el collar

Síguenos en: