Fundación Stuka y Compassion For Animals organizan Seminario CHILE VET

En Chile, los animales domésticos callejeros son un problema ético, medioambiental, económico y de salud pública. Actualmente, se estima que hay más de dos millones de perros callejeros, expuestos a diversas enfermedades y maltratos.

En este sentido, el “Programa Regional Integral de Control y Prevención de la población canina, en la Región Metropolitana, de Santiago”, señaló que el problema radica principalmente en la tenencia irresponsable de mascota y la inexistencia de una entidad a cargo del control canino.

Este problema se hace realmente insostenible si lo miramos a largo plazo, puesto que una hembra gestante, junto con su descendencia, podría llegar a generar un total de 67.000 perros, en un plazo de seis años (Bogel, 1990).

Es por esto que Fundación Stuka junto con nuestro aliado norteamericano Compassion For Animals, se comprometen con la prevención del abandono y la sobrepoblación de animales domésticos a través del Seminario CHILE VET, el cual capacitará a médicos veterinarios titulados y con experiencia en cirugía, en técnicas de esterilización quirúrgica rápida, segura y poco invasiva. Por lo anterior, contaremos con el reconocido equipo veterinario de la organización Spay México, quienes compartirán la técnica conocida como ¨Quick Spay¨ que fue introducida por el Dr. Marvin Mackie hace 20 años en California, Estados Unidos.

Tal como lo señala la organización Humane Society International, “la implementación de programas sostenibles de esterilización y castración es el método más efectivo de abordar las poblaciones de caninos y felinos que han excedido la capacidad de la comunidad local de velar por ellas adecuadamente”.

Seminario CHILE VET es una oportunidad desde el punto de vista educacional y preventiva, para generar conciencia ciudadana y cambios necesarios para avanzar en la tenencia responsable de animales domésticos.

descarga todas las actividades del seminario acá